Tras la obligación en enero de 2015 de facturar de manera telemática muchas empresas tienen aún hoy en día como asignatura pendiente agilizar este tipo de tramitaciones. Un software de gestión actualizado y preparado para este tipo de gestiones es la mejor opción para una mediana y gran empresa. Especialmente cuando se espera la plena utilización de este medio en todos los casos dentro de la zona Euro.
Problemas con las plataformas públicas
En muchos casos las plataformas destinadas a la presentación de facturas electrónicas dejan mucho que desear. No son intuitivas, provocan errores indeseados y nos provocan una pérdida de tiempo y esfuerzos innecesarios. El problema es que no podemos esperar años a que estas mejoren por lo que debemos buscar soluciones que nos ayuden a conectar y trabajar de manera cómoda y sin complicaciones.
Cómo adaptarse
Las tecnologías vendrán al rescate. Confíe en un programa de gestión cuyo proveedor se actualice con regularidad. De esta manera tendrá listas opciones específicas para presentar de manera automática y sin incidencias sus facturas electrónicas. Asegúrese de que su software cuenta cun un módulo de movilidad, facilitando gestiones desde cualquier dispositivo.
Ventajas
La facturación electrónica combinada con un software que automatice su gestión permite a las empresas reducir el volumen de trabajo de su departamento contable, una mejor relación con sus clientes y una contabilidad y fiscalidad más sencilla y eficiente.
Artículos relacionados
- Tramita la gestión de certificados electrónicos a través de nuestro ERP
- Plazos de entrada en vigor de la factura electrónica ¿Conoce el nuevo borrador del reglamento de la ley crea y crece?
- ¿Cómo es y qué obligaciones tiene la factura electrónica para las Administraciones Públicas?
- Ley Crea y Crece: ¿Factura electrónica entre empresas?