10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para las empresas del sector alimentación

Etiquetas:


La industria alimentaria es la responsable de todos los procesos relacionados con la cadena de alimentación. Desde las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, para el servicio de consumo humano y animal.

Este sector es la principal industria manufacturera de la Unión Europea con 1.109.000 € de cifra de negocios, y que cuenta con 294.000 empresas que dan empleo a 4,57 millones de personas.

A nivel nacional, representa el 2,5% del PIB de España, y 9 de cada 10 empresas son PYMES.

Entre nuestros clientes contamos con todo tipo de subsectores relacionados con el gremio, como distribuidores, fabricantes, cárnicas, congeladoras, conserveras, bebidas supermercados, y así hasta más de 30 actividades diferentes.

Por ello Distrito K, fabricante de software de gestión para pequeña y mediana empresa, y tras más de 22 años de experiencia en el sector, conoce a la perfección las necesidades de este tipo de empresas y como resolverlas con nuestras soluciones.

  • Trazabilidad, imprescindible para este sector. Controlando la evolución, y el histórico de los artículos en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros. Registrado y generando lote y fecha de caducidad para su control y vigilancia. Definiendo códigos de barras, control stock, múltiples fotografías, diferencia precios en función de la característica, entre otros.
  • Fabricación, para todas aquellas empresas del sector que realicen procesos productivos, y quieran llevar una completa gestión del elaborado. Planificación de fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, doble unidad de medida, ayudando a lograr una fuerte ventaja competitiva.
  • Movilidad, las soluciones de Distrito K constan de varias opciones para controlar y registrar el trabajo en calle, como repartidores, preventas, comerciales, etcétera.  Podremos trabajar en tiempo real o diferido, y registrar prepedidos, pedidos, presupuestos, albaranes, facturas, gestionar cobros y pagos, tesorería, control de stock, rutas, recogida de firma, geolocalización, catálogos, conexión con Google mapas, e imprimir documentos o enviarlos mediante correo electrónico.
  • EDI, sistema de intercambio de información comercial o financiera, que permite optimizar las transacciones comerciales, vital en este sector para trabajar con grandes superficies, almacenes y centrales de compra. Este sistema intercambia todo tipo de documentos comerciales, como pedidos, albaranes y facturas.
  • Conexión con cajones de cobro automático.  Nuestros programas de gestión, incorporan la posibilidad de conectarse con los cajones inteligentes más fiables del mercado para realizar cobros y pagos de forma ágil y precisa. Al introducir el efectivo en el cajón inteligente, este le devuelve el cambio correspondiente de manera inmediata. Al mismo tiempo la información se actualiza en nuestros programas de gestión y se imprime el ticket correspondiente en la impresora.
  • Picking mediante PDA o TABLET, disponiendo del módulo de Multiubicaciones, podremos gestionar una completa gestión del almacén, entradas de almacén, salidas de almacén, recolocación de mercancía, entre otros. Además, podemos controlar de una manera sencilla y ágil, donde se encuentra la mercancía desde el momento que entra en almacén, hasta el momento de la venta.
  • Condiciones, capacidad para crear ilimitadas tarifas, condiciones (descuentos, precios netos, AxB, A+B…) a nivel de clientes y tipos de clientes, vinculando artículos o familias, incluso para cada dirección de entrega de cada cliente.
  • TPV, sumamente ágil en las líneas de caja y cobro, táctil, fidelización de clientes, envío de SMS, tickets, generando los mismos sólo pasando artículos con su código barras sin tener que actuar en la pantalla.
  • Control de stock, stock en unidades y en cajas, nuestras soluciones permiten poder conocer el stock de un artículo por unidad o por caja, por ejemplo 1 botellín de agua de 30 cl, o el pack de botellas, que contiene 6 botellines de agua de 30 cl, y así conocer a nivel interno el stock de ambos. Además, múltiples códigos de barras por artículo y códigos de barras para el embalaje (venta por cajas).
  • Conexión con balanzas, para poder realizar el pesaje de los artículos. Distrito K tiene enlaces con distintos periféricos, como impresoras, escáneres, terminales portátiles de adquisición de datos, lectores de códigos de barras, TPV’s, y todo tipo de hardware, compatibles con nuestras aplicaciones, con la finalidad de optimizar el rendimiento de nuestros programas, y facilitar al cliente su gestión diaria.

Además, nuestras soluciones incorporan de serie toda la potencia de parametrización que caracteriza a nuestros desarrollos, permitiendo la creación de nuevos campos (datos adicionales), scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de formularios a nivel usuario e ilimitados formatos de impresión. Módulo de Business Intelligence para llevar a cabo el más exhaustivo análisis de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos; módulo de e-commerce que permite vincular el ERP con la tienda on line actualizada en todo momento; módulo de CRM, que permite a la empresa interactuar con sus clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento. Controlar contactos, operaciones realizadas, estadísticas.

Por todo ello y mucho más, las soluciones de Distrito K, son las idóneas para la gestión y trabajo de las empresas vinculadas al sector alimentario.

banner-pyme-alimentacion