conoce la forma de clasificar y estructurar la información de su empresa

¿Conoce la forma de clasificar y estructurar la información de su empresa?

Las familias son un sistema de categorización dentro de nuestro ERP, que permite indicar una relación con un grupo para poder utilizarse en búsquedas, filtros, realizar informes, obtener estadísticas, entre otros. Estas familias pueden estar compuestas a su vez de otras familias y así sucesivamente, ya que nuestros sistemas disponen de un sistema de árbol, que le permite crear diferentes niveles de forma sencilla e intuitiva.

Para ello dispone de un navegador que le permitirá añadir, eliminar familias, teniendo en cuenta que para crear una familia deberá situarse en la familia inmediatamente superior. El único dato necesario para crear una familia es el nombre de la misma, pudiendo indicar además la cuenta contable a la que quiere enviar las ventas correspondientes a los artículos de la familia y un apartado para observaciones.

Estas agrupaciones nos ayudan a poder definir y crear distintos tratamientos en tarifas y descuentos. Además de eso, facilita su búsqueda y localización.

En Distrito K hemos querido ir más allá y poder realizar otra distinción con un sistema de definición llamado categorías.

Esta entidad de clasificación está disponible en:

  • Agentes
  • Clientes
  • Proveedores
  • Artículos
  • Recursos
  • Fabricación
  • Proyectos
  • Gastos generales
  • Reparaciones
  • Objeto a reparar
  • Instalaciones

Las categorías permiten distinguir dentro un grupo común una condición concreta, como por ejemplo, un artículo que pueda ser un repuesto para diferente maquinaria, una rueda concreta que pueda servir para varios modelos de vehículos de diferentes fabricantes, o poder discernir proyectos por gremios, pintores, ferralla, albañiles y poder realizar los filtros pertinentes para sus búsquedas o localizaciones. También son muy útiles a la hora de la distinción de los recursos, podemos tener un empleado que haga varias tareas y englobarlo en diferentes grupos, por ejemplo, José es pinche de cocina, pero también es camarero y limpiador, a la hora de conocer el personal disponible la aplicación nos indicará todas estas posibilidades, y así hasta un sinfín de opciones que permite esta categorización.

Además otra opción muy interesante en nuestro sistema, es que todas estas categorías se pueden utilizar a nivel web gracias a SQL Commerce, nuestra tienda online para la venta de productos y servicios en internet.

Gracias a la estudiada estructura de nuestro ERP, permitimos a nuestros clientes organizar su empresa por completo, transformar la información en datos concluyentes, y un conocimiento total de su negocio.

¿Conoce la forma de clasificar y estructurar la información de su empresa? se modificó por última vez el 31 de julio de 2020 por Distrito K