crm-ecommerce

CRM y eCommerce, el mix perfecto para aumentar las ventas

Las empresas que optan por el un software de gestión y cuentan con un módulo integrado para su actividad de eCommerce son capaces de aportar efectividad al menor costo posible. Estrategias gestionadas desde un módulo de CRM y las campañas de email marketing se convierten en la mejor estrategia para el desarrollo de un negocio, dado que es directo y no invasivo y permite realizar segmentaciones y personalizar ofertas, generando una respuesta inmediata y propiciando la fidelización.

La tasa de conversión es mayor cuando aprovechamos las ventajas de un CRM. Nuestras campañas servirán para despertar un interés latente y atraer potenciales clientes que en un principio se encuentran en un estado de búsqueda pasivo.

El call to action es mucho más fuerte cuando se personalizada y es algo que un CRM nos ayuda a lograr, ya que apunta concretamente al producto o servicio que ya supone una necesidad para un público muy específico.

Otro dato característico de un CRM es que los negocios trabajan sobre una base de datos organizada y  seccionada, lo que favorece el uso efectivo de la información  en base a nuestros objetivos. La única inversión será en el diseño del contenido y la plataforma comercial de asistencia y gestión del interés generado.

El email marketing, una cartera de clientes con información de valor, la programación y envío de campañas es el canal ideal para que tanto su empresas como su ecommerce generan una atención inmediata.

Es recomendable que estas herramientas (CRM y plataforma eCommerce) sean parte de un software de gestión integral para poder unificar gestión fiscal y contable, stock, trazabilidad y otras tareas, conciliando calidad en gestión y servicio con ofertas basadas en los intereses de nuestros clientes.

 

Software ERP y programas de gestión

CRM y eCommerce, el mix perfecto para aumentar las ventas se modificó por última vez el 20 de octubre de 2016 por Distrito K