formulación a medida para sus cálculos de cantidades

Formulación a medida para sus cálculos de cantidades

Dentro de los artículos, en la pestaña otros datos podemos encontrar la opción de doble unidad de medida.

En artículos anteriores ya habíamos comentado la importancia de este dato, y las opciones que puede dar a nuestros usuarios.

Toda empresa que comercialice sus productos, y necesite conocer el stock de los mismos en diferentes tipos de unidades de medida, como unidad base o unidad alternativa, deberá llevar este tipo de control, con un sistema de equivalencias, como es la unidad de medida adicional o doble stock.

Por ejemplo:

  • Una empresa del sector cárnico, necesita conocer cuántas piezas o canales de un artículo tiene en el almacén, pero también cuantos kilos suman esas piezas, y por supuesto, conociendo la identificación de cada una de ellas.
  • Una industria dedicada al corte, necesita conocer las piezas de stock de un artículo y los metros cuadrados que supone.
  • Una papelería que vende bolígrafos, quiere conocer cuántos bolis de un modelo posee para la venta, pero también cuántas cajas de bolis para su control.

Y así hasta un sinfín de ejemplos, donde esta opción de nuestras soluciones se hace tan fundamental, puesto que además de todo ello, tendrá en cuenta lotes, caducidades, nº de serie, tallas, colores….

Hemos querido ir más allá, y se ha añadido la posibilidad de formular con la segunda unidad en la fórmula de cantidades de la ficha del artículo.

formulación a medida para sus cálculos de cantidades 01

En la casilla de fórmula podremos realizar cálculos para hallar la cantidad en los documentos, es decir mediante la utilización de los datos adicionales de artículos, podemos por ejemplo, crear 2 datos adicionales de artículo ancho y largo e introducir en la fórmula ancho * largo, de manera que cuando le demos valores a esos datos en los documentos, nos calculará automáticamente la cantidad del artículo.

formulación a medida para sus cálculos de cantidades 02

Formulación a medida para sus cálculos de cantidades se modificó por última vez el 14 de septiembre de 2020 por Distrito K