- El terminal
Necesita un dispositivo o dispositivos que sirvan de puntos de venta. Podemos optar por un sistema compacto o uno modular, que permite elegir de manera independiente cada componente.
- El software
El software que se instalará en el terminal o terminales es el corazón de su actividad por lo que valore su elección con detenimiento. Un software de gestión a medida es la opción más acertada a priori, recomendando eso sí sopesar que es lo que necesita realmente. Cada negocio es diferente y requiere de un tipo de solución específico. A parte de las funciones básicas puede necesitar funcionalidades adicionales tales como gestión de vales o tickets regalo y sistemas más complejos de fidelización. Todo depende de sus necesidades y de qué manera su software de TPV puede o no cubrirlas.
- Los usuarios
Un software TPV gestiona al fin y al cabo información. Una información que en ocasiones resulta sensible. Disponer de un programa que le permita establecer distintos perfiles de usuarios le permite definir quién tiene acceso y quién no a datos concretos. Por otro lado, el flujo de trabajo se puede mejorar personalizando la interfaz de su software TPV, para cada perfil de empleado.
- Su actividad
Si el software de su TPV es el corazón de su actividad, adapte su funcionamiento a esta y todo funcionará mejor. Es vital identificar qué es lo que necesita con la intención de conseguir garantizar que su actividad comercial se vea reforzada por su inversión tecnológica.
- La gestión económica
Otro factor a tener muy en cuenta es establecer la relación más ventajosa posible con su entidad bancaria, un factor fundamental. Una vez hecho esto, integrar módulos con un lector de tarjetas y ya tenemos nuestro TPV en marcha. Todas las gestiones económicas de su espacio comercial se gestionarán desde él y no tendrá que preocuparse.