Software TPV tiendas

Montar un TPV, los 5 primeros pasos

El terminal

Necesita un dispositivo o dispositivos que sirvan de puntos de venta. Podemos optar por un sistema compacto o uno modular, que permite elegir de manera independiente cada componente.

El software

El software que se instalará en el terminal o terminales es el corazón de su actividad por lo que valore su elección con detenimiento. Un software de gestión a medida es la opción más acertada a priori, recomendando eso sí sopesar que es lo que necesita realmente. Cada negocio es diferente y requiere de un tipo de solución específico. A parte de las funciones básicas puede necesitar funcionalidades adicionales tales como gestión de vales o tickets regalo y sistemas más complejos de fidelización. Todo depende de sus necesidades y de qué manera su software de TPV puede o no cubrirlas.

Los usuarios

Un software TPV gestiona al fin y al cabo información. Una información que en ocasiones resulta sensible. Disponer de un programa que le permita establecer distintos perfiles de usuarios le permite definir quién tiene acceso y quién no a datos concretos. Por otro lado, el flujo de trabajo se puede mejorar personalizando la interfaz de su software TPV, para cada perfil de empleado.

Su actividad

Si el software de su TPV es el corazón de su actividad, adapte su funcionamiento a esta y todo funcionará mejor. Es vital identificar qué es lo que necesita con la intención de conseguir garantizar que su actividad comercial se vea reforzada por su inversión tecnológica.

La gestión económica

Otro factor a tener muy en cuenta es establecer la relación más ventajosa posible con su entidad bancaria, un factor fundamental. Una vez hecho esto, integrar módulos con un lector de tarjetas y ya tenemos nuestro TPV en marcha. Todas las gestiones económicas de su espacio comercial se gestionarán desde él y no tendrá que preocuparse.

 

Programas de gestión para comercios

Montar un TPV, los 5 primeros pasos se modificó por última vez el 7 de diciembre de 2015 por Distrito K