sectorial librerias

¿Por qué nuestras soluciones de gestión son las mejores para una librería?

Distrito K tiene la mejor solución para el sector librerías, papelerías y tiendas de material de oficina; prueba de ello es la cantidad de clientes que tenemos en estos sectores, y que nos han permitido conocer esta actividad con detalle y facilitar una solución global a sus necesidades.

Para obtener un buen control sobre los artículos en este sector, es esencial contemplar características totalmente configurables, es decir, con un solo artículo podemos registrar todas las combinaciones. Por ejemplo, para libros, tamaño, edición y editorial; color, tamaño y PAO para témperas y plastilinas, e incluso tener un control por el tipo de material del que está hecho una carpeta, cartón, plástico, etc. Un sinfín de detalles que nos permiten conocer todas las características de nuestro stock.

Nuestras aplicaciones solucionan el día a día de este sector con detalles como, múltiples tarifas para trabajar con particulares o empresas, o por ejemplo, tener condiciones específicas con grupos de lectura, colegios, o guarderías. También, asociando artículos para regalo o promoción, por ejemplo, con la compra de los libros del colegio, regalo de una mochila, o promociones AxB, compra de 3 cuadernos paga sólo 2.

Como estamos puntualizando, en este sector es muy importante el control del stock, y el detalle de cada artículo, para ello nuestras soluciones permiten conocer particularidades como, doble unidad de medida en un mismo artículo, por ejemplo controla el stock de los lápices, tanto en unidades como en paquetes, o que en un mismo albarán o factura de compra se pueda repartir el stock en distintos almacenes, o incluso automatizar el reparto de stock según las ventas de otros almacenes o tiendas, muy interesante para librería, papelerías y tiendas de material de oficina con distintas sedes.

Dada la cantidad de referencias que existen en esta actividad, sobre todo en librería, una de las casuísticas es la petición o reserva de un libro, nuestras soluciones permiten registrar diferentes posibilidades como control de depósitos, para gestionar las unidades de artículos que cedamos a terceros sin que ello conlleve aún la venta, por ejemplo la cesión de unos libros para una exposición, o gestión de anticipos, nuestra solución permite gestionar una entrega a cuenta o anticipo, por ejemplo, de los libros para el curso escolar de cierto importe, que implique la necesidad de un adelanto económico para asegurar la operación.

Todo ello nos obliga a tener una relación con el cliente muy estrecha, y aprovechar los datos para la gestión comercial, por ello nuestros programas incorporan un potente CRM, que permite de incorporar un sistema de fidelización de clientes a partir de las ventas generadas acumulando un importe o puntos que posteriormente podrá canjear por descuentos, regalos.

También la gestión de alarmas, que se programan para que la aplicación avise en el momento oportuno de un recordatorio o tarea, por ejemplo, que a un cliente le urja recibir un libro antes del fin de semana. Además de envío de SMS y correo electrónico, de este modo podrá automatizar los avisos a cliente, tanto de que su pedido esté listo para ser recogido o de que el material escolar ya ha llegado a la tienda y puede acercarse a recogerlo, o cualquier información comercial como rebajas, outlet, promociones, entre otros.

Prueba de nuestra especialización es este sector es la posibilidad de conexión con SINLI (Sistema de información normalizada para el libro), que permite importar el catálogo completo de un proveedor, actualizar masivamente precios e incluso de entrada de manera automática a los documentos (albaranes o facturas) mediante el módulo de comunicaciones con proveedor de SINLI, ahorrándose cualquier alta manual.

Teniendo la base de datos totalmente estructurada y ordenada, y con toda esta información, permite trabajar con nuestras soluciones de comercio electrónico que enlazan nuestros programas de gestión con una plataforma e-commerce permitiendo ofrecer sus productos a nivel mundial, los 365 días del año.

Y, por supuesto, todas las avanzadas capacidades de personalización de las que hacen gala nuestros desarrollos permitiendo la generación de ilimitados datos adicionales a nivel de cualquier entidad, la personalización de funciones mediante scripts, la modificación de los formularios de introducción de datos así como de los formatos de impresión e incluso, mediante el módulo de Business Intelligence, la generación de nuevos informes y cuadros de mando dinámicos.

Todo ello hace que nuestras soluciones sean las idóneas y específicas para el sector librería.

Banner TPV Librerías

¿Por qué nuestras soluciones de gestión son las mejores para una librería? se modificó por última vez el 26 de septiembre de 2019 por Distrito K