sector ferreterias

¿Por qué nuestras soluciones de gestión son las mejores para una ferretería?

Distrito K desarrolla soluciones que llevan más de 20 años en el mercado, esto nos ha permitido conocer empresas y sectores de todo tipo, pero en especial el sector distribución y en concreto ferreterías.

Hoy por hoy, contamos con un gran número de clientes ferreteros, y acuerdos con cooperativas y grupos de compras del sector.

Nuestras soluciones ofrecen toda una gestión comercial y administrativa que permite gestionar cualquier departamento. Comencemos por destacar la potencia a la hora dar de alta artículos, algo tan importante en una ferretería puesto que se manejan miles de referencias con todo tipo de características como tallas, colores, nº de serie, gramajes, capacidades.

Podemos controlar todas las combinaciones de nº de serie y tamaño por ejemplo para taladros, amoladoras y destornilladores eléctricos; pero también talla y color para monos de trabajos, calzado de seguridad, guantes; además de cubrir la trazabilidad por lote y caducidad para pinturas, barnices, disolventes, pegamentos y lubricantes, e incluso tener un control por metraje y material para tuberías, cuerdas o cables.

Nuestro software de gestión permite crear ilimitadas tarifas, condiciones como descuentos, precios netos, AxB, A+B, controlando todo dipo de costes, y diferentes stocks como real, ideal, máximo, pendiente de servir y recibir.

Nuestro ERP admite importar de manera masiva y directa las tarifas de proveedor, incorporando toda la información a la base de datos, sin necesidad de altas manuales. Además, podremos generar todo tipo de etiquetas e identificar los artículos con nuestro propio código, código de barras o por la referencia del proveedor entre otros.

Algo esencial dentro de cualquier empresa y más en distribución, es disponer de una completa gestión de compras y ventas, con nuestras soluciones podemos administrar todo el circuito de compras, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, comparativas de precios de proveedor, conociendo en todo momento el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto, para poder llevar una gestión eficiente del aprovisionamiento.

Además, incorporamos todo el ciclo de ventas con la trazabilidad documental, facturación de albaranes, disponiendo de toda la información integrada a través del CRM, para un completo seguimiento del estado de cada documento.

Nuestros softwares también gestionan el flujo económico del negocio, gracias a la completa gestión de cobros y pagos, pudiendo realizar todo tipo de transacciones económicas, remesas bancarias, devoluciones, arqueos de caja, entregas a cuenta, así como generación directa de remesas SEPA tanto de cobros como de pagos, y enlace contable automático.

A lo largo de estos años hemos firmado acuerdos y desarrollado procesos en nuestras aplicaciones, que nos permiten la conexión con las principales centrales de compra a nivel nacional (Synergas, Cadena 88, Las Rías…), todo ello facilita notablemente la integración con nuestros sistemas en la migración de software.

Hoy más que nunca nuestros clientes se abren al mundo gracias a las soluciones de comercio electrónico ofrecidas, que enlaza nuestros programas de gestión con una plataforma e-commerce permitiendo ofrecer sus productos a nivel mundial, los 365 días del año.

Y, por supuesto, todas las avanzadas capacidades de personalización de las que hacen gala nuestros desarrollos permitiendo la generación de ilimitados datos adicionales a nivel de cualquier entidad, la personalización de funciones mediante scripts, la modificación de los formularios de introducción de datos así como de los formatos de impresión e incluso, mediante el módulo de Business Intelligence, la generación de nuevos informes y cuadros de mando dinámicos.

Todo ello hace que nuestras soluciones sean las idóneas y específicas para el sector ferretería.

banner-pyme-ferreterias

¿Por qué nuestras soluciones de gestión son las mejores para una ferretería? se modificó por última vez el 24 de septiembre de 2019 por Distrito K