¿Qué es el ROI en campañas de mail marketing?

Etiquetas:


En este blog hemos hablado en varios post sobre cómo sacar mayor rendimiento y potenciar el marketing online dentro de nuestros negocios, y con nuestros ERP, gracias a la solución de CRM integrada en él.

Hoy queremos detenernos en un concepto muy interesante y que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de mailing, que es el ROI.

Cuando hablamos de ROI (Return on Investment o retorno de la inversión), hablamos de uno de los KPI más importante en campañas comerciales a través de correo. Como ya hemos comentado, los KPI hacen referencia a una serie de mediciones que se realizan sobre la eficacia y productividad de los diferentes trabajos que se realizan en una empresa y que nos ayudan a tomar decisiones, ya que nos dan a conocer la efectividad de cada uno de ellos.

Pero, ¿Qué es el ROI y cómo podemos medirlo?

El ROI es el retorno de inversión o el beneficio generado, que nos indica si nuestra estrategia y por lo tanto si nuestra inversión ha conseguido un beneficio, permitiéndonos estructurar futuras campañas o estrategias comerciales. Es importante tener en cuenta que el ROI lleva aplicado los gastos asociados a dicha acción.

Como ya sabemos, y aquí no vamos a contar nada nuevo, es imprescindible en cualquier acción de marketing conocer sus datos y, por lo tanto, medir su retorno, tanto de los gastos generados como de los beneficios obtenidos, ya que gracias a ello sabremos si esta acción es rentable y debemos continuar con ella o, por el contrario, debemos realizar cambios.

En artículos anteriores ya hemos visto herramientas que nos podrían ayudar con estas acciones y métricas, como ¿Cuáles son las mejores plataformas de mailing para su ecommerce? o 5 claves para planear una estrategia de mailing.

Nuestras soluciones disponen de un sistema de CRM totalmente integrado con nuestro ERP, que permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento, además controla agenda y contactos, operaciones realizadas y estadísticas, entre otros.

Con nuestro CRM integrado, podemos conocer el comportamiento de nuestros clientes y potenciales clientes, pudiéndonos anticipar a oportunidades de ventas y servicios.

La información es poder y nos permite, tras el trabajo realizado, poder sacar un beneficio muy alto de ella, con lo que el CRM integrado en nuestras soluciones, nos permitirá conocer, actuar y fidelizar a nuestros clientes.

Programa con CRM incluido