¿Qué es la tasa de conversión de su tienda online?

Etiquetas:


La tasa de conversión es básicamente el porcentaje de visitas que acaban por concretar uno o varios objetivos marcados ya sea una venta, descargas, solicitudes de presupuesto o feedback. Si analizamos consultas y su tienda tiene una media de 1.000 visitantes cada mes y, de estos, 15 de ellos han contactado con usted, la tasa de conversión sería de un 1,5%. Es decir, el % de visitantes que se convierten en compradores.

¿Qué son los leads?

Se denomina lead a todos aquellos clientes que se ciñen a algún objetivo, ya sea una consulta de precios online o que realizan una llamada para informarse sobre algún servicio o producto. Según esto, la división entre los leads que obtenemos y el número visitantes multiplicado por 100, nos dará el ratio de conversión de la tienda online.

Leads y clientes finales

Una tienda online define los leads según el número de usuarios registrados, siendo los clientes finales aquellos que han comprado uno o varios artículos. Por eso, otra fórmula interesante es determinar la relación entre clientes finales y leads. En este caso dividimos los clientes que han adquirido un producto por el número de leads obtenidos y, nuevamente, lo multiplicamos por 100.

 

banner-sql-commerce