Programa TPV para restaurantes

Selección de proveedores para su restaurante

Elegir proveedores para su restaurante incluye un importante factor de confianza. Una vez contamos con la relación exacta de lo que nuestro restaurante necesita, podremos afrontar la compleja tarea de realizar un registro de proveedores que nos abastecerán de todo lo necesario, para que día a día nuestra actividad funcione no solo con calidad sino con rentabilidad y futuro. En esta serie de post le comentamos en qué consisten las etapas del proceso de selección de proveedores.

Estudie el mercado

Afortunadamente contamos con una gran oferta a partir de la que deberemos extraer a nuestros potenciales servicios proveedores. Debemos realizar un estudio de mercado al revés, identificando a quién podemos comprar y los bienes a adquirir por grupos de compras. Quién vende carne o verduras, quién equipos de cocina o menaje, quién servicios de limpieza o mantenimiento.

Fichas de proveedor

Con el resultado de nuestra investigación previa y sumado a los datos y conclusiones que iremos recolectando durante nuestra relación comercial, definimos fichas de nuestros proveedores, que iremos actualizando y mejorando con el tiempo. Esto nos ayudará a analizar su performance y valorar si seguimos o no confiando en su servicio.

Evaluación constante

Elaborar tablas comparativas será muy útil para establecer relaciones de costes y calidad entre nuestros proveedores. Siempre hay que considerar si contratamos el mejor servicio posible y cómo podemos mejorar a partir de la mejora de nuestros servicios satélite.

Un equipo dedicado

Si es posible es muy recomendable incorporar en nuestra plantilla un equipo especializado en gestionar la relación con los diferentes proveedores. Una monitorización constante y una relación cotidiana nos darán ventajas que justificarán con creces esta inversión en personal.

Tecnología de apoyo

Hoy en día la complejidad de los mercados y su capacidad de variar y mutar hacen necesaria la integración de programas de gestión especializados que nos ayuden a mejorar tanto aspectos relacionados con nuestras compras, como en lo referente a ventas mediante tpv o gestión contable. Es una inversión que bien enfocada no dejará de dar réditos y mejorar las perspectivas de futuro de nuestro local.

 

Programas para hostelería con TPV táctil

Selección de proveedores para su restaurante se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K