La fidelización de clientes es un sistema mediante el cual las empresas, tanto si venden productos como servicios, ofrecen a sus clientes beneficios por acumulación de compras, para que estos regresen y realicen nuevas compras, y seguir así acumulando más beneficios.
El hecho de que el cliente se beneficie de un descuento en sus siguientes compras, nos permitirá dar salida a nuestro stock, de forma que podamos soportar mejor el descuento ofrecido. Al mismo tiempo, al obligarle a visitar nuestro negocio, tanto se trate de un local comercial como de una tienda online, nos ayudará a mantener nuestro posicionamiento mental para futuras opciones de compra.
Nuestras aplicaciones le permiten recoger información de contacto, como el móvil o correo electrónico para realizar campañas de comunicación comercial, que bien segmentadas, no solo serán agradecidas por nuestros clientes, sino que nos reportarán importantes ventas o cuando menos, visitas a nuestro negocio.
Con nuestro sistema de fidelización de clientes podrá identificar al cliente en cada venta, para acumular o consumir su saldo de puntos, euros… así como saber qué clientes compraron qué cosas y cuándo, para poder incitar a nuevas compras.
Además disponemos de un CRM donde podrá recoger la estacionalidad por tipo de productos y clientes o realizar envíos masivos de SMS o correos electrónicos a ese conjunto de clientes potenciales.
Con todas estas herramientas a nuestro alcance, venderemos más y nuestros clientes agradecerán el estar informados de aquello que realmente les interesa.