cómo fidelizar clientes con nuestro CRM

¿Cómo fidelizar clientes con nuestro CRM?

Nuestro software CRM permite gestionar la relación con el cliente ayudando a empresas a organizar la información, que servirá para desarrollar acciones de marketing, ventas y servicio al cliente. Es, en definitiva una forma de favorecer la relación entre empresa y cliente, accediendo a todo el detalle de la información, respondiendo a sus necesidades con planes y servicios y sabiendo qué otros productos ha adquirido.

De esta forma, se detectan sus necesidades para aumentar su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad al tiempo que se potencia la rentabilidad de la empresa y se automatizan la mayoría de los procesos de marketing y ventas.

A continuación, le presentamos las estrategias más importantes para atraer clientes que se pueden desarrollar utilizando nuestro software CRM:

Recompensas genéricas

Podemos ofrecer descuentos en productos sabiendo de antemano los intereses de nuestros clientes, premiando así su inversión continuada y reforzando su confianza en nosotros. Otra opción es tomar mano de alianzas con socios cuyos productos o servicios se relacionan con nuestra actividad y establecer relaciones con el fin de premiar a nuestros respectivos clientes. Este tipo de sistemas se pueden conectar con tarjetas de crédito o programas de fidelización internos. El software de CRM incluido en nuestros programas de gestión nos indicará cuándo aplicar estas estrategias y a qué clientes.

Recompensas personalizadas

Una opción muy recomendable es establecer un sistema que permita personalizar este tipo de estrategias. La información que nos proporciona nuestro software CRM nos permitirá establecer predicciones en cuanto a las preferencias de nuestros clientes y establecer relaciones con cada uno conforme a sus necesidades. Nuestro cliente se sentirá atendido de manera cercana y positiva y mejoraremos la rentabilidad de nuestra inversión en recompensas. Sabremos cuándo contactarlos y cómo abordarlos para ofrecer nuestras ofertas.

Facilidades en gestiones

Sistemas ya extendidos para facilitar gestiones como devoluciones, emisión de tickets regalo o tarjetas para la acumulación de puntos pueden resultar muy interesantes si sabemos utilizarlos de manera eficiente. Nunca están de más y siempre hacen más fácil la interacción con nuestros clientes. La clave está en analizar la información de la actividad de nuestros clientes y saber cómo invertir en promociones que puedan ser de su interés.

 

banner-crm

 

 

 

 

 

 

¿Cómo fidelizar clientes con nuestro CRM? se modificó por última vez el 9 de julio de 2020 por Distrito K