Qué es un CRM y cuáles son sus ventajas

¿Qué es un CRM y cuáles son sus ventajas?

Un CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, por lo tanto es un software que permite a las empresas gestionar la relación que tienen con sus clientes y que proporciona un modelo de gestión o conjunto de estrategias basadas en el conocimiento que tenemos sobre el cliente.

Veamos cuáles son sus principales ventajas y beneficios:

Mejora la relación con sus clientes

Retención y lealtad son dos palabras que resumen la función de un software CRM usado de manera efectiva. Seleccionar y clasificar su lista de clientes y mantenerla al día, recopilar datos relevantes sobre la marcha, compartirlos y usarlos en favor de la mejora del equipo de comerciales. Todo esto nos ayudará a conseguir estar dónde, cómo y cuándo nuestros clientes lo necesiten y cumplir eficientemente con nuestro servicio.

Facilita los procesos de ventas y comunicación

Estar ahí cuando lo requieran y ayudarlos a lo largo de una venta. Proporcionar la información adecuada y precisa y saber entender cada vez mejor lo que podemos ofrecerles. La tecnología no es la solución pero ayuda al profesional a realizar su trabajo de la mejor manera posible.

Le ayuda a gestionar mejor el tiempo

Agiliza servicios de atención al cliente y soporte. Organiza sus listas de contactos, le permite registrar avances, identificar errores y potenciar aciertos. Con todas estas funcionalidades el tiempo se gana, no se pierde, se aprovecha y no se desperdicia.

Le aporta información de valor

Oportunidades de ventas que de otra manera no sabríamos identificar. Analizar si es necesario un cambio en la estrategia, ya sea puntual o profundo. Monitorizar el origen de sus contactos y el origen de su interés o conocimiento de su empresa es un ejemplo de la información de valor que se puede usar en favor de la empresa y sus clientes. Puede utilizar todo su conocimiento y el de su equipo en llamadas siguientes y mejorar sensiblemente sus entrevistas comerciales

Su software ERP aumenta su funcionalidad

Si ya dispone de un software de gestión, un software de CRM supone un lazo de unión entre su gestión interna y sus tareas comerciales totalmente imprescindible. Dos facetas de una misma actividad que se unen en la voluntad de optimizar la performance de la empresa.

Mejora la gestión de su comercio electrónico

En el caso de las ventas online un software CRM le permite trasladar a su estrategia online la información conseguida con el trato más directo con sus clientes. Descubra qué pueden necesitar, qué puede ofrecer en su plataforma de comercio electrónico. Ofertas especiales en épocas de alta demanda, productos destacados requeridos por los clientes en llamadas realizadas, son algunos de los ejemplos que se pueden exponer para ilustrar esta relación entre dos espacios de venta. Por otro lado siempre es conveniente ofrecer un servicio de atención personalizado, inmediato y cercano a sus consumidores digitales.

banner-crm

 

 

 

 

 

¿Qué es un CRM y cuáles son sus ventajas? se modificó por última vez el 8 de mayo de 2020 por Distrito K