Más que nunca el trato preferencial y diferenciado se establece como una premisa para conseguir la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes. El software CRM nos permite abordar la gestión de este tipo de tareas y nos facilita el trabajo de recaudación y organización de información sobre la actividad y preferencias de nuestros clientes. ¿Cómo premiar su afinidad a nuestra empresa o negocio? Existen varias maneras:
- Recompensas genéricas
Podemos ofrecer descuentos en productos sabiendo de antemano los intereses de nuestros clientes, premiando así su inversión continuada y reforzando su confianza en nosotros. Otra opción es tomar mano de alianzas con socios cuyos productos o servicios se relacionan con nuestra actividad y establecer relaciones con el fin de premiar a nuestros respectivos clientes. Este tipo de sistemas se pueden conectar con tarjetas de crédito o programas de fidelización internos. El software de CRM incluido en nuestros programas de gestión nos indicará cuándo aplicar estas estrategias y a qué clientes.
- Recompensas personalizadas
Una opción muy recomendable es establecer un sistema que permita personalizar este tipo de estrategias. La información que nos proporciona nuestro software CRM nos permitirá establecer predicciones en cuanto a las preferencias de nuestros clientes y establecer relaciones con cada uno conforme a sus necesidades. Nuestro cliente se sentirá atendido de manera cercana y positiva y mejoraremos la rentabilidad de nuestra inversión en recompensas. Sabremos cuándo contactarlos y cómo abordarlos para ofrecer nuestras ofertas.
- Facilidades en gestiones
Sistemas ya extendidos para facilitar gestiones como devoluciones, emisión de tickets regalo o tarjetas para la acumulación de puntos pueden resultar muy interesantes si sabemos utilizarlos de manera eficiente. Nunca están de más y siempre hacen más fácil la interacción con nuestros clientes. La clave está en analizar la información de la actividad de nuestros clientes y saber cómo invertir en promociones que puedan ser de su interés.