como-ayuda-a-mi-empresa-un-CRM

¿Cómo ayuda a mi empresa un software CRM?

Un CRM, siglas de Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con clientes), es un conjunto de herramientas y metodologías orientadas a gestionar el intercambio de información con terceros.

Nuestras soluciones software incorporan un apartado de CRM orientado tanto a clientes como a proveedores, en el cuál podremos utilizar una agenda (totalmente integrada en la aplicación y disponible desde cualquier ventana de la misma, por ejemplo en presupuestos de venta) para anotar y programar cualquier contacto que mantengamos (incluso hacerlos recurrentes con un solo click de ratón).

Podremos reservar tiempo, marcar tareas como finalizadas e incluso pedir a la aplicación que envíe recordatorios por SMS o por correo electrónico para evitar errores. Pero nuestro CRM va un paso más allá, permitiendo el envío/recepción de correo electrónico dentro de la propia aplicación, correos que podremos asignar directamente a contactos de clientes y vincularlos a documentos de tal forma que sólo con hacer un “click” de ratón podamos acceder al contenido. ¡Cuántas veces hemos estado horas buscando aquel correo en que el cliente nos enviaba alguna información relevante y se quedó traspapelado en la bandeja de entrada!

Pero vayamos todavía un paso más allá, generemos campañas comerciales para iniciar acciones, pudiendo para ello seleccionar a los clientes a partir de ventas ya realizadas “vamos a mandar una oferta de mantenimiento a todos los clientes que nos compraron una máquina el verano pasado”; realicemos un seguimiento comercial sobre estas acciones y, por supuesto, obtengamos la rentabilidad de estas campañas.

O simplemente enviemos circulares y newsletters a nuestros clientes para mantenerlos informados de nuestra actividad, lanzamientos de nuevos productos, fechas especiales… Todo ello desde su aplicación de gestión, sin duplicar datos o recurrir a engorrosas aplicaciones externas.

Por ello el CRM será su mejor aliado para fidelizar a sus clientes y captar nuevas ventas analizando las anteriores.

Software ERP y programas de gestión

 

 

 

 

 

¿Cómo ayuda a mi empresa un software CRM? se modificó por última vez el 14 de noviembre de 2017 por Distrito K