ERP-CRM-expertos

Los expertos opinan sobre el CRM del futuro

La evolución de los módulos de CRM en los ERP ha sido considerable en los últimos años fruto del crecimiento de la demanda de estas soluciones por parte de la mediana y gran empresa. Nos aventuramos, con la ayuda de expertos, a adivinar en qué dirección se moverá esta herramienta vital para mantener la relación con el cliente al más alto nivel de calidad.

El CRM social

La introducción de funcionalidades destinadas a acoger tareas relacionadas con el social media parece lógica, debido a la importancia de interactuar constantemente y de manera más directa con nuestros clientes.

“En 2016 veremos como proveedores de CRM van añadiendo nuevas funciones para el social media, ya sea para hacer un seguimiento de las interacciones  o para reunir más contactos”

Marc Prosser, cofundador de Fit Small Business

El CRM en los dispositivos móviles

La realidad de la empresa del siglo XXI se mueve literalmente en el espacio. Eso hace que la gestión empresarial sea igualmente dinámica y adaptable a cualquier medio. Estar constantemente conectados será la tónica habitual para cualquier profesional.

“Los CRM se convertirán en algo menos jerárquico y más sencillos de usar en movimiento”

Sean Alpert, director senior en Salesforce.

Intregración

Tanto con nuestra plataforma de comercio electrónico como con otras funciones dentro de nuestra actividad, las herramientas que utilizamos necesitarán estar cada vez más conectadas entre sí. Formatos estándar, trabajo entre equipos y departamentos, todo bajo una misma estructura de gestión.

“Crece la importancia de que el su CRM sea capaz de integrarse sin problemas con su plataforma eCommerce, su programa de automatización de marketing, su programa de analíticas, su sistema de contabilidad… y la lista continúa”

Katie Hollar, experta en CRM en Capterra

Adaptación

Un CRM específico no es una opción sólido hoy en día. La capacidad de adaptarse a cualquier sector y estructura empresarial será vital para hacer que un CRM sea realmente rentable. Incluso dentro de una misma actividad un CRM debe tener la flexibilidad de adaptarse a cambios en la línea de negocio.

Predicción

Sistemas de predicción mediante analíticas será esencial en los CRM profesionales y competitivos. Cada vez gestionamos un volumen mayor de datos por lo que es vital que los CRM contribuyan a dar luz a estos y automatizar procesos recursivos.

“En 2016 los sistemas CRM tendrán motores de analíticas que les permitirán ofrecer ofertas a clientes en tiempo real basadas en predicciones sobre lo que puede desear o el tipo de producto o servicio que pueden querer comprar en el futuro”.

Rebecca Sendel, directora senior para TM Forum.

 

Software ERP y programas de gestión

Los expertos opinan sobre el CRM del futuro se modificó por última vez el 19 de enero de 2016 por Distrito K